La marca Delta Ebre Port se promociona en la feria Boot como paraje natural único

Los responsables de la marca Delta Ebre Port organizaron un acto para reforzar la actividad náutica y las rutas de chárter náutico por la costa de las Terres de l’Ebre, en la feria náutica Boot de Düsseldorf (Alemania), una de las más importantes del mundo. El objetivo de esta acción promocional es captar nuevos usuarios de náutica, nuevos turistas que quieran hacer rutas marítimas por el territorio para conocer un paraje natural único y excepcional ubicado entre el delta, el mar y la montaña que es Reserva de la Biosfera.  

El puerto de La Ràpita es un enclave base para las rutas náuticas en las Terres de l’Ebre

En este acto, la blogger de Allende los Madres, Paula Gonzalvo, fue entrevistada por el periodista alemán, Michel Ammé. En esta entrevista, Paula Gonzalvo explicó al público, posibles nuevos turistas náuticos para el territorio, su experiencia navegante con un velero por la costa de las Terres de l’Ebre. Paula Gonzalvo destacó las rutas de chárteres náuticos creadas por Delta Ebre Port para los navegantes, así como la importancia del puerto de La Ràpita que es el puerto base de estos itinerarios y lidera el sector náutico a la demarcación. La blogger también ha puesto de relieve el entorno paisajístico, las actividades náuticas, la gastronomía, las visitas en el territorio, las características de los puertos del Ebre y sus servicios.

Los asistentes pudieron descargarse del web o coger ejemplares de la Guía de navegación de Delta Ebre Port, para a conocer el puerto de La Ràpita como puerto base, las rutas náuticas y el destino Terres de l’Ebre. Esta Guía también informa de las rutas de chárteres náuticos, las actividades náuticas, las características técnicas de los puertos y los servicios portuarios que ofrecen, y las experiencias gastronómicas, culturales y de ocio que los navegantes se pueden conocer en estas rutas.

Al acto asistieron una amplia representación del territorio encabezada por el delegado territorial del Govern en las Terres de l’Ebre, Albert Salvadó Fernandez, el alcalde de La Ràpita, Josep Caparrós, la directora general de Turisme de la Generalitat, Marta Domènech, y la vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Camino Mendoza, y el presidente de la Associació Catalana d’Estacions Nàutiques, Joan Barberà, entre otras autoridades y directivos.

Esta promoción es un paso más para dar continuidad a las acciones hechas hasta la actualidad con la creación de tres rutas para chárteres náuticos, la colaboración con dos plataformas del sector del chárter, acciones con la blogger de Allende los Madres y la creación de una Guía náutica, entre otras.

Tres itinerarios de chárteres náuticos

La Ràpita es el puerto base de las tres rutas de chárteres náuticos que hay en los puertos de las Terres de l’Ebre. El itinerario norte transcurre por los puertos de L’Ampolla, L’Ametlla de Mar y Calafat, mientras que el itinerario sur va desde el puerto de las Casas de Alcanar, pasando por los puertos del Norte de Castellón, como por ejemplo Vinaròs, Benicarló, Peñíscola hasta llegar al parque natural de las Islas Columbretes. Además, hay un tercer itinerario de ida y vuelta que va desde La Ràpita hasta las Islas Baleares.

El puerto de La Ràpita lidera la actividad náutica en la zona de Tarragona

El puerto de La Ràpita lidera la actividad náutica a la costa de Tarragona con 1.822 amarres deportivos. El puerto de La Ràpita tiene dos grandes ventajas: la situación geográfica y una climatología idónea para hacer actividades en invierno. El puerto está situado cerca de las Islas Baleares y los puertos de Castellón y tiene una climatología que permite la navegación y la práctica de deportes náuticos todo el año. Estos atributos hacen que La Ràpita y las Terres de l’Ebre se conviertan en un punto estratégico y un destino ideal para los chárteres náuticos.

Finalmente, y desde el 2013 la destinación de Terres de l’Ebre es Reserva de la Biosfera y se encuentra entre los 100 mejores destinos sostenibles del mundo. Se trata de un destino único, diferente y con su variedad orográfica del litoral, el paisaje, las calas a la costa de L’Ametlla y L’Ampolla, las bahías del Delta, y la conexión hacia la Comunidad Valenciana desde La Ràpita y las Cases d’Alcanar para ir a las Illes Columbretes o Peñíscola, se engloban en un paquete turístico atractivo para los turistas náuticos.