Deposa inicia su ampliación en el puerto de Bilbao

La terminal Depósitos Portuarios, S.A. (Deposa) en el puerto de Bilbao contará con seis nuevos tanques con una capacidad en el Muelle Reina Victoria adosada a su actual planta. La ampliación de las instalaciones ya ha comenzado sobre una parcela de 2.400 metros cuadrados y cada uno de los depósitos tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos. Con esta ampliación la terminal alcanzará una capacidad superior a los 31.000 metros cúbicos distribuidos en 34 tanques, dedicados en su mayoría a líquidos alimentarios.

La nueva instalación se completará con dos nuevos cargaderos para camiones cisterna y la reactivación del uso del ferrocarril. Al tiempo, con objeto de diversificar su gama de servicios, Deposa ha creado la sociedad Graneles Bioenergéticos que, en una apuesta clara por la sostenibilidad y eficiencia, acometerá la sustitución de las actuales calderas de fuel por gas natural, así como el proyecto de renovación del sistema de calefactación de los tanques actuales. En el ámbito de la conectividad, Deposa recibe directamente los productos de barco a terminal a través de un sistema de ductos multiproducto, dispone de cargaderos para camiones con báscula propia y cargadero ferroviario propio.

Seguridad alimentaria

Fundada en 1951, Deposa tiene una gran experiencia en el almacenamiento de graneles líquidos para el comercio de alimentos. La firma tiene un firme compromiso con la seguridad de los productos de sus clientes, respetando las directivas de la FAO y de la OMS aplicables sobre la calidad y seguridad en el almacenamiento y manipulación de estos productos.

Se trata de una terminal independiente -y alejada de otras instalaciones para productos nocivos o peligrosos- que admite la carga, descarga y manipulación de aceites animales, vegetales y minerales, grasas, aromáticos, látex natural y sintético, vino, mostos, glicoles y otras.

Anterior artículoLa carga aérea crece por primera vez desde febrero del 2020
Siguiente artículoEl puerto de Cartagena y JSV ponen en marcha un servicio con Canarias