Deposa finaliza su ampliación en el puerto de Bilbao

La terminal Depósitos Portuarios, S.A. (Deposa) ha finalizado la construcción de seis nuevos tanques de almacenamiento de graneles líquidos agroalimentarios y agroenergéticos en el puerto de Bilbao. Cada uno de los nuevos depósitos cuenta con capacidad para almacenar hasta 2.000 metros cúbicos, lo que ha permitido a Deposa alcanzar una capacidad superior a los 32.000 metros cúbicos distribuidos en los 34 tanques de los que dispone en la dársena vizcaína.

Los nuevos depósitos están construidos en acero inoxidable, han sido calorifugados y están aislados térmicamente, todo ello con el objetivo de cuidar las mercancías que almacenarán. Asimismo, las instalaciones disponen de un sistema de tuberías que permite que los productos se pueden recibir y enviar directamente desde el muelle, y se ha habilitado un nuevo cargadero con capacidad para dos vehículos, lo que permite agilizar notablemente la operativa.

Juan Huidobro, presidente de Deposa, en la presentación de UniportBilbao en Madrid

El presidente de Deposa, Juan Huidobro, participó recientemente en la presentación de UniportBilbao a los cargadores y operadores logísticos de Madrid, explicando que el puerto de Bilbao ofrece para el trasiego de graneles líquidos, materiales que suponen 17,7 millones de toneladas y más del 57% del total de tráficos en el puerto vizcaíno. Señaló que, aunque los más importantes son los petrolíferos, también es destacable el GNL, los químicos, agroalimentarios y otros, que se pueden recibir y expedir por ferrocarril, barco, camión y tubería a través de terminales muy especializadas en cada producto y las nueve empresas que disponen de depósitos a todos los sectores industriales del norte de nuestro país y del sur de Francia.

Deposa lleva más de 70 años ofreciendo sus servicios logísticos en el puerto de Bilbao, especialmente en la recepción, almacenamiento y expedición de graneles líquidos agroalimentarios. Firmemente comprometida con la calidad de sus servicios y con la atención a su clientela, la terminal logística cumple con las normativas de seguridad alimentaria más exigentes en almacenamiento y manipulación de estos productos y asegurando en todo momento la trazabilidad de la mercancía.