Noatum Terminal Santander ampliará su depósito temporal de sólidos

Noatum Terminal Santander duplicará la capacidad de su depósito temporal hasta las 80.000 toneladas, gracias a la ejecución de muros de contención que harán viable el almacenamiento de mercancías sólidas de forma complementaria a lo almacenado en el interior de la nave.

La obra que se desarrolla en el puerto de Santander, consiste en la construcción de un muro principal de hormigón armado, paralelo al muelle y de 248 metros de longitud, así como otros muros transversales de 21 metros, está ubicada al sureste de la nave actual, en la franja existente entre las vías del ferrocarril y la cinta transportadora que se utiliza para introducir la carga de los buques a la terminal.

Con 63.000 m2 de superficie, 300 metros de línea de atraque de uso preferencial, 15 metros de calado y seis vías ferroviarias, la terminal de Noatum es una de las instalaciones más modernas de España en la manipulación de graneles sólidos.

Para el presidente del puerto de Santander, César Díaz, se trata de una “buena noticia que complementa las inversiones que estamos y un síntoma del buen funcionamiento” tanto del puerto como de la terminal.