Desbloqueo del proyecto de la subestación eléctrica del puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha valorado muy positivamente el desbloqueo por parte de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valencia a la subestación eléctrica del puerto de Valencia “cuyo conseller, Rafael Climent, me ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo al proyecto”. Así lo ha transmitido el presidente de la APV, Aurelio Martínez, en su visita esta mañana a Ecofira, la feria internacional de las soluciones ambientales en las que el puerto de Valencia participa en un stand con empresas de la comunidad portuaria como Amarradores, Balearia, Boluda, Tepsa, Trasmediterránea y Aportem.

En palabras deAurelio Martínez “El puerto ha tenido presencia en Ecofira desde los inicios deeste certamen y hemos ido evolucionando y atrayendo a más empresas de nuestracomunidad portuaria. Creo que es un evento muy importante de concienciación yse enmarca con la idea que llevamos defendiendo desde hace meses. Para el año2030, o incluso 2025, queremos ser un puerto verde, ecológico, un puertoautosuficiente, con un balance energético equilibrado y aspiramos a ser elprimer puerto de Europa en lograrlo”. Por ello, ha resaltado que “es deagradecer el interés que han tomado las autoridades en dinamizar algunos denuestros proyectos que nos permitirán alcanzar este objetivo”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia considera una gran noticia el desbloqueo de esta infraestructura y prevé licitar el proyecto antes de final de año

El puerto de Valencia está presente en el feria Ecofira

Tras eldesbloqueo por parte de la Conselleria de Economía, el proyecto debe obtener laautorización de la Conselleria de Medio Ambiente. Según Aurelio Martínez, “si los trámites sefinalizan de manera rápida, podemos sacar a licitación el proyecto constructivode la subestación eléctrica antes de que finalice el año”. Esta subestación,que tendrá una capacidad de 30 MW y supondrá una inversión de 8 millones deeuros, permitirá parar los motores de los barcos cuando estén preparados paraconectarse a la red una vez hayan atracado en el puerto.