Puerto de Huelva: destino náutico y de cruceros de lujo

Una delegación del puerto de Huelva, liderada por su presidente Alberto Santana, ha acudido a Fitur para promocionar sus infraestructuras y servicios destinados al segmento náutico y de cruceros luxury,  así como las líneas de pasaje Huelva-Canarias, que durante el año 2023 alcanzó el número de más de 68.800 usuarios.

El director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el jefe del Área de Desarrollo de Negocio y Comercial del puerto de Huelva, Jaime Beltrán, y representantes de la Asociación HuelvaPort, también han acudido a la Feria Internacional de Turismo de Madrid para mantener contactos con distintas navieras de crucero de pequeño porte, megayates y pasaje, así como touroperadores para captar nuevas escalas de cruceros. 

Alberto Santana, presidente del puerto, ha puesto de manifiesto que “para el puerto de Huelva es muy importante estar presente en Fitur, la primera cita del año que reúne a touroperadores y navieras, con el objetivo de dar a conocer nuestra estrategia de cruceros, enmarcada en el segmento luxury, destinada a turistas de elevado poder adquisitivo, que buscan descubrir y disfrutar de nuevos destinos no masificados, con una oferta de calidad en los servicios y vivir experiencias únicas”.

La delegacion del puerto de Huelva en el pabellon de Andalucia en Fitur
La delegación del puerto de Huelva en el pabellón de Andalucía en Fitur

El muelle de Levante, en el corazón de la ciudad

En su nueva estrategia de cruceros, el puerto onubense promueve la llegada de las escalas de cruceros directamente al corazón de la ciudad. De esta forma, los buques de pequeño porte y megayates atracan en el muelle de Levante, desde donde los cruceristas pueden pasear hasta el centro de Huelva y contribuir a dinamizar la economía del sector servicios, además de disfrutar del entorno natural de la ría y del Paraje Natural Marismas del Odiel, reserva de la biosfera.

El muelle de Levante, situado a cinco minutos del centro de la ciudad, contará con un espacio de más de 80.000 metros cuadrados para acoger una amplia y variada oferta de servicios, que contribuirán a dinamizar la economía de Huelva y atraer nuevas inversiones. Este espacio ya cuenta con la Marina Deportiva del Odiel, puesta en marcha por un concesionario privado. Asimismo, el Puerto de Huelva contempla en el proyecto de remodelación del Muelle de Levante la creación de una terminal de cruceros. 

Líneas regulares con destino Huelva-Islas Canarias 

Por otro lado, el puerto de Huelva dispone de una moderna terminal de pasajeros, situada en el muelle Sur, donde operan distintas líneas regulares con destino Huelva-Islas Canarias, con cuatro servicios semanales en modernos buques y alta calidad de servicios Ro-pax, como son Baleària y Fred. Olsen Express y Naviera Armas Trasmediterránea, que forman parte de la Ruta1400 Huelva-Canarias.