DFactory continúa sumando socios

La asociación DFactory sigue sumando colaboradores y acaba de firmar un convenio de colaboración con la asociación empresarial 22@Network para el impulso del hub tecnológico para la creación de un ecosistema de innovación que sitúe Barcelona como polo de atracción de la industria 4.0 en el Sur de Europa.

El acuerdo establece el compromiso de ambas entidades para la creación de un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas del sector industrial y tecnológico, que fomente la atracción de inversión local e internacional a la ciudad y la conexión entre talento y empresas. Ambas entidades se comprometen a establecer diferentes colaboraciones entorno a proyectos o iniciativas referentes a innovación, transferencia tecnológica, emprendedores, start-ups, empresas consolidadas, inversores, incubadoras y aceleradoras; así como el desarrollo de proyectos living lab, entre otros.

El 22@ Network es el referente tecnológico de Barcelona que representa a más de 200 empresas y 45.000 trabajadores. Mediante la firma de este acuerdo se asegura la incubación y crecimiento de nuevos proyectos de base tecnológico/industrial.

El objetivo es ampliar las alianzas estratégicas con la principal organización para acelerar el ecosistema tecnológico en la región. Este primer impulso local forma parte de la estrategia de alianzas que ampliará sus fronteras internacionales una vez pasado el verano, aprovechando la celebración de la Barcelona New Economy Week (BNEW).

En la firma del convenio han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de DFactory; y, Enric Urreta, presidente de la Asociación de Empresas e Instituciones 22 @ Barcelona (22@Network).

Anterior artículoTMC solicita una nueva concesión en el puerto de Cartagena
Siguiente artículoPort de Mataró y TecnoCampus impulsarán proyectos de economía azul