DFDS y Corsica limitan el acceso al pasaje pero no a la carga

Debido a las dificultades de movilidad entre puertos y Estados que se suceden por las diversas medidas sanitarias tomadas por el Coronavirus, Covid-19, las líneas de ferry europeas mantienen, en general, sus cargas de flete, si bien se han suspendido o restringido los tránsitos de pasajeros.

De esta forma, la compañía DFDS ha suspendido temporalmente, hasta el 13 de abril, su línea entre Oslo y Copenhague, mientras que el resto de las conexiones se mantienen en su integridad: las restricciones para las personas incluyen una ocupación del 50% del pasaje como máximo y siempre hasta un máximo de 100 pasajeros por ruta.

Las rutas en el Báltico, el Mar del Norte, el Canal de la Mancha y el Mediterráneo continúan operando sin novedad ya que las restricciones de movimientos no se aplican a los conductores de camiones. Por tanto, las conexiones Karlshamn-Klaipeda, Kiel-Klaipeda, Kapellskär-Paldiski, Dover-Calais, Dover-Dunkirk, Newcastle-Ámsterdam y Dieppe-Newhaven, funcionan con total normalidad para camiones y remolques. Las rutas para camiones tráiler no acompañados funcionan sin restricción alguna.

En el mar del Norte, DFDS tiene 12 conexiones regulares entre Ámsterdam y Newcastle; Brevik con Gante y Gotemburgo; Immingham con Gante, Cuxhaven, Rotterdam y Gotemburgo; Felistowe con Rotterdam; y Gotemburgo con Felixtowe, con la suspensión del servicio Oslo-Copenhague.

En el Canal de la Mancha se mantiene las conexiones de Dover con Calais y Dunquerque y la de Newhaven con Dieppe, mientras que el Báltico sigue el servicio con las conexiones de Klaipeda con Copenhague, Fredericia, Karlshamn y Kiel; además de las rutas de Paldiski con Kapellskär y Hanko.

La mercancía para Córcega y Cerdeña se carga con normalidad, no así el pasaje

De igual modo, se mantienen las conexiones, sólo para mercancía, en las rutas desde el continente con Reino Unido e Irlanda. En esta rotación, son tres salidas semanales las que se ofrecen desde el puerto de Bilbao tocando los puertos de Liverpool, Avonmouth, Greenock y Dublín.

En el servicio en el mar Mediterráneo, son nueve las conexiones de DFDS entre Marsella y Túnez; Trieste con Pendik, Yalova, Mersin, Ambarli y Patras; de Yalova con Bari y Sète; y Pendik con Patras.

Córcega y Cerdeña

Corsica Línea ha anunciado que, hasta el próximo 30 de marzo, sólo embarcará carga y no pasaje. Estas restricciones se aplican también a La Meridionale y a Corsica Ferries en sus conexiones con Córcega (puertos de Bastia, Ajaccio, Porto Vecchio y L’Île-Rousse) y Cerdeña (Porto Torres). Con Marsella como puerto principal y otras salidas desde Niza y Tolón, las líneas mantienen sus puertos de carga operativos en Túnez (Túnez) y Argelia (Argel).

Anterior artículoALIS solicita salvaguardar la libre circulación de mercancías
Siguiente artículoEl Espigón Central del puerto de Bilbao retrasa su licitación