Día Mundial de las Ayudas a la Navegación

Una campaña divulgativa tendrá lugar en las redes sociales bajo el hashtag #FarsdEsperança / #FarosdeEsperanza para reconocer su labor

El puerto de Tarragona se sumará, este miércoles 1 de julio, al Día Mundial de las Ayudas a la Navegación y encenderá a las 12.00h de forma simultánea tres faros de la costa tarraconense. Se trata de 3 de los 6 faros que gestiona el puerto en el litoral de Tarragona: el faro de Sant Carles de la Ràpita, el faro de Salou y el faro de Torredembarra.

Uno de los objetivos centrales del WAtoN-Day 2020, según denominación inglesa de esta efeméride internacional, es hacer un reconocimiento, a través de las redes y medios, de todo el equipo de ayudas a la navegación Marítima, que son esenciales referentes para una navegación segura de los buques y que, sin duda, han jugado un papel importante para que la cadena de suministro se haya mantenido durante los momentos más duros de la crisis sanitaria del Covid que sufre el mundo.

Este día está promovido por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación y Autoridades de Faros (IALA) para dar visibilidad en este campo de la técnica relacionada con la seguridad de la navegación marítima y la preservación del medio ambiente marino.

Faro de Cullera, gestionado por el puerto de Valencia

Esta celebración persigue concienciar sobre la importancia de las ayudas a la navegación marítima para facilitar el tráfico eficiente y seguro de todo tipo de embarcaciones. divulgando, además, la innovación tecnológica en este ámbito y su contribución a la armonización de las ayudas a la navegación alrededor del mundo.

Puerto de Valencia

Asimismo, el puerto de Valencia también se suma al Día Mundial de las Ayudas a la Navegación que se celebra este miércoles 1 de julio con el encendido de los faros de Valencia, Cullera y Canet d’en Berenguer, una iniciativa creada para dar visibilidad a este campo de la técnica relacionado con la seguridad de la navegación marítima y la preservación del medio ambiente marino.

Los actos centrales del Día Internacional de las Ayudas a la Navegación 2020 se iban a celebrar en Bulgaria y Japón pero dada la situación de emergencia sanitaria por causa del Covid-19 se han pospuesto.

Anterior artículoUniportBilbao apela a la simplificación de trámites y procedimientos
Siguiente artículoEl puerto de Alicante aprueba medidas para apoyar a las empresas