Tarragona celebra el Día de la Policía Portuaria con el lema: “Presentes en tierra, mar y aire”

El puerto de Tarragona ha celebrado este miércoles la novena edición del Día de la Policía Portuaria. Un acto que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas para destacar la labor, implicación y profesionalidad del cuerpo de seguridad. Durante el evento, se han entregado cerca de 50 reconocimientos a diferentes profesionales dedicados a salvaguardar el recinto tarraconense.

Al encuentro han asistido el conseller d’Interior del Govern de la Generalitat, Joan Ignasi Elena; el presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta, y el responsable de la Policía Portuaria, Manuel Porro, quienes han destacado la coordinación con el resto de cuerpos de seguridad que operan en el recinto portuario.

El presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta, junto con el conseller d’Interior del Govern de la Generalitat, Joan Ignasi Elena
El presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta, junto con el conseller d’Interior del Govern de la Generalitat, Joan Ignasi Elena

Cerca de 50 profesionales conforman la Policía Portuaria del puerto de Tarragona, un equipo que se encarga de la seguridad vial, la protección portuaria y la seguridad ciudadana. Lo hace por tierra, con vehículos sostenibles que velan por la seguridad de las personas; por mar, mediante embarcaciones que vigilan el buen funcionamiento de los muelles, y recientemente, por aire, gracias a la incorporación de nuevos drones.

La Policía Portuaria de Tarragona ha realizado casi 20.000 actuaciones en lo que llevamos de año relacionadas con el ámbito de la protección portuaria y la atención ciudadana.

Además, ha dado soporte a las diferentes operativas portuarias y gestionado el tránsito de vehículos por las instalaciones.

reconocimientos a agentes de la Policía Portuaria de Tarragona
Ceremonia de entrega de reconocimientos a agentes de la Policía Portuaria de Tarragona