UniportBilbao incide en la digitalización y el sector exterior

La actividad de promoción y formación de la asociación que reúne a la comunidad portuaria de Bilbao, Uniport, da nuevos pasos en el mes de mayo con tres destacadas convocatorias de muy distinto perfil: sector exterior y digitalización, además de la presencia en la feria BreakBulk Europe.

Por orden, el próximo 8 de mayo, en el salón de actos de Aparkabisa -Centro de Transportes de Bizkaia- se celebrará la segunda edición de la Jornada de digitalización y logística, almacén y transporte.

digitalizacion uniportbilbao
Las reuniones B2B son elemento sustancial de las jornada de Uniport

El evento servirá para la presentación del programa Suspertze Digitala y la Oficina Acelera Pyme que buscan impulsar la transformación digital de las empresas industriales, de transporte y comercio al por mayor de Bizkaia, la primera, y la transformación digital de las Pymes, mediante actuaciones de sensibilización, difusión y asesoramiento en la resolución de dudas.

El encuentro es gratuito previa inscripción, explicará la Ley de Movilidad Sostenible en lo referido a la multimodalidad, huella de carbono y digitalización de procesos, charla a cargo de Fran Manzano, de Igarle.

La experiencia en digitalización se explicará por parte de Inmaculada Ugarteche, directora de Uniport; Jaime Luezas, de Puertos del Estado; Aurelio Legasa, de Ecoquímica; Eduardo Ruiz, de Abian Service; y la presidenta de Asetrabi, Sonia García, quien se incorporará a la mesa redonda posterior.

Sector Exterior

El sector exterior vasco tiene una cita, el próximo 15 de mayo en las instalaciones del BEC, en una jornada informativa para conocer la logística y las cadenas de suministro a través de un encuentro con la comunidad logístico portuaria, con posibilidad de coordinar encuentros B2B e, incluso, una visita guiada a las instalaciones del puerto de Bilbao.

Esta jornada también es gratuita previa inscripción. Tras una introducción sobre la actualidad y la presentación de la logística y las cadenas de suministro vía puerto de Bilbao, habrá tiempo para el trabajo en red y la visita opcional al propio puerto.