La presidenta de Navarra, María Chivite, ha aceptado la dimisión presentada por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, quien ha comunicado su decisión en una comparecencia ante los medios de comunicación. También dejará de ser miembro del órgano rector de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.
Manu Ayerdi llegó al Gobierno de Navarra en el 2015 como vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Económico, bajo la Presidencia de Uxue Barkos. En agosto del 2019, ya con la presidencia de María Chivite, fue nombrado consejero de Desarrollo Económico y Empresarial. Su dimisión viene como consecuencia de una investigación abierta sobre una supuesta concesión irregular de 2,6 millones de euros en préstamos a una empresa.
Por otra parte, la presidenta María Chivite nombrará a Mikel Irujo Amezaga como nuevo consejero de Desarrollo Económico y Empresarial el próximo miércoles 3 de febrero. Previamente, según la normativa, debe cesar en su actual responsabilidad como director general de Acción Exterior en la sesión de Gobierno que tendrá lugar en dicha fecha.