Dimite Manu Ayerdi como consejero de Navarra

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha aceptado la dimisión presentada por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, quien ha comunicado su decisión en una comparecencia ante los medios de comunicación. También dejará de ser miembro del órgano rector de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.

YouTube video

Manu Ayerdi llegó al Gobierno de Navarra en el 2015 como vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Económico, bajo la Presidencia de Uxue Barkos. En agosto del 2019, ya con la presidencia de María Chivite, fue nombrado consejero de Desarrollo Económico y Empresarial. Su dimisión viene como consecuencia de una investigación abierta sobre una supuesta concesión irregular de 2,6 millones de euros en préstamos a una empresa.

Por otra parte, la presidenta María Chivite nombrará a Mikel Irujo Amezaga como nuevo consejero de Desarrollo Económico y Empresarial el próximo miércoles 3 de febrero. Previamente, según la normativa, debe cesar en su actual responsabilidad como director general de Acción Exterior en la sesión de Gobierno que tendrá lugar en dicha fecha.

Anterior artículoAena adjudica espacios para pruebas del Covid en 15 aeropuertos
Siguiente artículoEl Corredor Verde de la Dársena del Saladillo embellecerá el acceso a Algeciras