ATEIA Barcelona imparte el curso para el diploma IATA Cargo Introductory Course

La Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA) está impartiendo el curso de preparación para la obtención del diploma IATA Cargo Introductory Course.

El curso tiene una duración de 54 horas y se lleva a cabo en metodología de aula virtual.

El curso lo imparten Manuel Ruiz y Àlex Navarro, y el programa incluye operaciones en agencias de carga, aerolíneas y transitarios, principios básicos de calificación de aceptación de carga aérea, finalización y rellenado del conocimiento aéreo, terminología y abreviaturas de la industria, TACT, DGR, LAR y otros manuales de carga de la IATA.

El curso de preparación para la obtención del diploma de IATA Cargo Introductory Course, permitirá a sus participantes calcular correctamente los cargos y tarifas de la carga general y de la carga con derechos y tarifas especiales, además de proporcionar la información adecuada a sus clientes y cumplimentar cartas de porte aéreo de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables de IATA.

Por último, este diploma es obligatorio para los agentes de carga de conformidad con las resoluciones de la IATA (International Air Transport Association).