Directivos de Cajamar visitan el Puerto de Almería

Una treintena de directivos y responsables de oficina de Cajamar Caja Rural han visitado el puerto de Almería como colofón de su programa de negocio internacional. Allí conocieron las actividades comerciales que realiza la comunidad portuaria y recorrieron el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) y los muelles de Pechina y Poniente, donde recibieron información detallada acerca de los tráficos de graneles y de contenedores que se realizan en el puerto.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, es la segunda de Andalucía en el movimiento de pasajeros -con más de 900.000 viajeros al año-, y la comunidad portuaria que opera en sus instalaciones registra un importante tráfico de mercancías y un negocio creciente de importación y exportación.

Directivos de Cajamar Caja Rural visitaron el puerto de Almería

En el recorrido por las instalaciones portuarias el grupo contó con las explicaciones de María Jesús García Villalba y Pablo López Fernández, responsables de administración y del departamento de consignación del Grupo López Guillén, quienes explicaron los servicios y las infraestructuras del puerto de Almería, así como la actividad de este grupo empresarial especializado en logística integral y en la fabricación y comercialización de materiales de construcción. En la visita, también participó Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport.

Artículo anteriorEl ferrocarril como eje de la movilidad del futuro
Siguiente articuloAumentan la actividad, el precio y los costes del transporte de mercancías por carretera