Lucas Calzado, nuevo director general de Organización de Renfe

Renfe continúa realizando cambios en su órgano ejecutivo, el Comité de Dirección. En concreto, su presidente, Raúl Blanco, ha anunciado esta semana el nombramiento de Lucas Calzado como nuevo director general de Organización y Talento del operador ferroviario.

Según informa Renfe, Lucas Calzado Arija es “experto” en gestión de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril. Además, cuenta con experiencia en la Dirección de Negocios de transporte público urbano, metropolitano y regional, donde ha sido director de Cercanías de Renfe en Madrid, director Nacional de Transporte Regional de Cercanías y máximo responsable de servicios de alta velocidad regional Avant.

Posteriormente, Calzado fue director de Sistemas Tecnológicos en Renfe Viajeros y gerente del Área de Estaciones de Renfe. Hasta su nombramiento esta semana, ocupaba el cargo de director de Formación Corporativa de Renfe.

Sergio Bueno, nuevo director general adjunto a la Presidencia

Por su parte, Sergio Bueno Illescas ha sido nombrado como nuevo director general adjunto a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales de Renfe. Licenciado en Derecho y Programa de Dirección General PDG en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, Bueno está formado en Internacionalización de la empresa por ICEX.

Sergio Bueno es el nuevo director general adjunto a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales de Renfe
Sergio Bueno, nuevo director general adjunto a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales de Renfe

Asimismo, Bueno cuenta con un Máster en Derecho Constitucional de la Unión Europea y es “experto” en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. “Cuenta con una dilatada experiencia en formación jurídica, actividad institucional, sector público y sector financiero”, señala Renfe. 

Hasta esta semana, Bueno era el gerente del Área de Relaciones Institucionales de Renfe, y entre sus anteriores cargos destaca el de Alcalde de Santa Fé (Granada), durante 11 años.

Con estos cambios, el presidente de Renfe, Raúl Blanco, avanza en la renovación del órgano ejecutivo de Renfe “para transformar la empresa durante los próximos años”. Según Renfe, el objetivo de estas renovaciones es “mejorar la competitividad, progresar hacia una gestión más eficiente, optimizar los recursos y garantizar la sostenibilidad de los negocios de la compañía”.