Nuevo responsable ferroviario del Mitma

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y a propuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible (Mitma), Óscar Puente, aprobó el nombramiento de Carlos María Juárez Colera como nuevo director general del Sector Ferroviario, en sustitución de Casimiro Iglesias. De esta manera continua la reorganización del organigrama del Mitma desde el cambio ministerial.

Nacido en Madrid en 1965, Carlos Juárez es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa.

Durante su trayectoria profesional, tanto en la empresa privada como en la Administración Pública, se ha especializado en infraestructuras de transporte y movilidad.  Actualmente es consultor en ingeniería de ferrocarriles y movilidad sostenible.

Hasta junio de 2022 desempeñó el cargo de director de Planificación Funcional de Adif. Durante este periodo compatibilizó su trabajo en Adif con la de colaborador en el Máster Universitario en Planificación y Gestión de Infraestructuras de Transporte, impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid.

Anteriormente, entre los años 2009 y 2011, fue sucesivamente director de Gabinete del ministro de Fomento y director general de Infraestructuras Ferroviarias.