El histórico Holding M. Condeminas ha trazado sus planes de expansión estratégica con el desarrollo y crecimiento de su operador logístico Districenter como piedra angular. Para liderar este proyecto de renovación, se ha iniciado una nueva etapa con la designación de Ricardo Estragués Condeminas como director general de Districenter desde principios de este año.
El Holding M. Condeminas ha presentado el nombramiento de la nueva dirección general de Districenter en el SIL de Barcelona, con la presencia del mismo Ricardo Estragués que ha estado acompañado por Jordi Archs, consejero delegado del Holding M. Condeminas.
Ricardo Estragués ha explicado en el SIL las actividades que vienen desarrollando desde Districenter. En lo que se refiere al ecommerce, “es donde más estamos apostando con clientes de diferentes partes a los que distribuimos sus productios desde nuestras instalaciones de Barcelona y Coslada a nivel internacional”, ha remarcado el nuevo director general del operador logístico. “Principalmente trabajamos para el sector de venta retail a través de plataformas online y somos capaces de mover 5.000 pedidos al día en lo que respecta a esta actividad”, ha añadido Estragué.
Asimismo, “trabajamos para el sector del gran consumo como la distribución de una importante marca de café en las zonas norte, centro y sur de España”, ha detallado Ricardo Estragués, y “con marcas de alimentación, textil, electrodomésticos, y también del ámbito editorial a los que hemos asesorado y efectuado labores de consultor”.

“Las particularidades de todos estos sectores que gestionamos, producen conocimientos y aprendizajes que permiten crear sinergias”, añade Estragués.
El aumento de operaciones de Districentre ha llevado a incrementar y reforzar capacidades de almacenamiento en la zona centro, con la nueva plataforma de Cabanillas del Campo, activa desde el mes de marzo, y en Tarragona, en Perafort, ha detallado Ricardo Estragués.
El director general de Districenter se ha propuesto que sea un “año de crecimiento geográfico con progresiones en logística tradicional como pueden ser las prendas de textil y productos de gran consumo”.
Después de alcanzar un volumen de negocio de 24 millones de euros en el 2022, Districenter se ha propuesto “reforzar lo que tenemos, y crecer en los sectores que conocemos”, ha concluido Ricardo Estragués.