El puerto de Castellón busca diversificar tráficos y crecer en economías emergentes

El presidente del puerto de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado la apuesta de la institución portuaria por la “diversificación” del tráfico de mercancías. “Estamos en un momento óptimo para superarnos y nuestro objetivo a corto plazo, además de crecer en mercados emergentes, es incorporar nuevas mercancías”, ha afirmado.

Ibáñez ha hecho estas declaraciones en el acto de recepción a los patronos de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa de Castellón a los que ha invitado a “ver, conocer y disfrutar del puerto”, durante su visita al puerto de Castellón.

Castellón prevé una recuperación de tráficos en el 2024

El presidente del puerto castellonense ha subrayado que “la tendencia actual apunta al crecimiento y a la recuperación del tráfico de mercancías”, tal y como reflejan los datos del mes de diciembre que muestran un incremento del 23,5% de los graneles sólidos, con respecto al mismo periodo del año 2023.

Asimismo, Ibáñez ha hecho hincapié también en el desarrollo de la nueva zona de expansión de la dársena Sur. Al respecto, ha señalado que “este año estará finalizada la mota de cierre para el recinto de confinamiento de esta dársena”.

“Con este ambicioso proyecto no solo ganaremos 420.000 cuadrados de superficie al mar, sino también ganaremos competitividad, convirtiéndonos en un polo de atracción de empresas e inversores a gran escala”, ha aseverado el presidente de la Autoridad Portuaria.