Docks Logistics participa en dos jornadas de concienciación medioambiental

Como ya anunciamos el pasado mes de diciembre, Docks fue galardonada con el Premio EcoRiba Circular. Dicho galardón reconoce a las empresas su esfuerzo en materia de desarrollo sostenible y su compromiso con la protección del medio ambiente. En el proyecto de sostenibilidad de Docks se mencionaba el compromiso ambiental por la logística sostenible, con acciones relacionadas con la eficiencia energética, la economía circular, la reducción, la reutilización, el reciclaje de residuos y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El director general de Docks, Pascual García ya aseguró que el premio obtenido sería reinvertido en la mejora del entorno del municipio y para ello se han organizado dos jornadas lúdico-deportivas y de concienciación ambiental en el río Turia a su paso por esta localidad, en la que ha participado el personal de Docks y sus familias.

En la primera jornada, celebrada el 18 de junio, los participantes descendieron en kayak por el río con la finalidad de concienciar y proteger los entornos naturales de basura y ayudar a retirar los residuos que se van depositando en el fondo de los ríos y que terminan por contaminar nuestros mares y océanos.

Antes del comienzo de la actividad, los concejales de la localidad de Ribarroja, José Luis Ramos, concejal de Transición Ecológica y José Ángel Hernández, concejal de Fomento Económico y Empleo, dieron la bienvenida al parque fluvial del Turia y en unas emotivas palabras felicitaron a Docks “por esta extraordinaria que implica la integración con la idiosincrasia del municipio de los empleados/as de las zonas industriales”.

El próximo día 10 de julio, se realizará una segunda jornada lúdico-deportiva en la que contaremos con más personal de Docks, acompañados por familiares, con la que se finalizará la iniciativa de limpieza de entornos naturales e integración de nuestro personal en el municipio.

Esta actuación forma parte del compromiso de Docks Logistics con la consecución de la Agenda 2030 y la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).