Docuten amplía la base tecnológica del Cluster da Función Loxística de Galicia

El Cluster da Función Loxística de Galicia sigue incrementando su base asociativa y, desde su formación en el año 2019, ha logrado reunir a 57 grupos empresariales con el fin de contribuir a una mayor eficiencia de la función logística de Galicia, fomentando la competitividad, la innovación e internacionalización de las empresas que forman parte de la cadena de valor. Los asociados tienen una facturación global de más de 11.000 M€ e implantación en todos los continentes y más de 100 países.

A esta lista se ha incorporada la firma Docuten, una compañía tecnológica, con sedes en A Coruña, Madrid y Lisboa, cuyo objetivo principal es ayudar a sus clientes a cumplir con sus obligaciones administrativas y mejorar sus procesos gracias a tecnologías propias de firma digital y factura electrónica. Con su incorporación se amplía la fuerza tecnológica del clúster gallego.

El acuerdo ha tomado visibilidad con la visita del gerente del Cluster da Función Loxística de Galicia, Iago Domínguez, a las instalaciones de Docuten en A Coruña, donde fue recibido por Brais Méndez, CEO de la tecnológica. En esta reunión se expresó el objetivo de trabajar para implementar soluciones innovadoras que cumplan con la normativa y mejoren la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones logísticas.

Digitalización del transporte terrestre

Esta integración se produce en un momento crucial, ya que el sector logístico se enfrenta al inminente desafío de la obligatoriedad de la digitalización de la documentación del transporte por carretera. Como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, Docuten proporciona a las máximas garantías legales en todos aquellos procesos en dónde la firma digital está involucrada, incluyendo la digitalización de la carta de porte y otros procesos logísticos

Docuten pasa a formar parte de la asociación gallega en calidad de socio, comenzando su actividad en diferentes grupos de trabajo en los que se abordarán temas esenciales del sector como la digitalización, y en los que aportará su experiencia en firma y facturación electrónicas, alimentando además la representatividad de la asociación en el sistema logístico gallego y apostando por la colaboración para seguir ganando en competitividad.