Dos buques en cuarentena por Covid-19 en los puertos de Bilbao y Vigo

La pandemia no da tregua y está presente también en los puertos. En las últimas horas se ha conocido, a través de una información de la Autoridad Portuaria de Bilbao, que dos tripulantes del buque “Stavanger Pearl” han sido trasladados al hospital vizcaíno de Cruces por síntomas compatibles con Covid-19. Inmediatamente después de tener conocimiento de este ingreso, la Autoridad Portuaria de Bilbao tomó las medidas estipuladas en estos casos para evitar cualquier entrada o salida del barco y, a su vez, Sanidad Exterior decretó cuarentena para toda la tripulación.

El buque atracó en el muelle de Punta Sollana del puerto de Bilbao el domingo 2 de mayo, con 21 tripulantes a bordo. Llegó procedente del puerto El Suweis (Canal de Suez), con el fin de descargar 6.000 toneladas de aceite. Su destino final es el puerto de Rotterdam, aunque es previsible que deba pasar una cuarentena en el puerto bilbaíno.

El “Prometheus Leader”, amarrado en los muelles de Vigo

Por su parte, los tripulantes del buque “Prometheus Leader”, que permanece en cuarentena en el puerto de Vigo, evolucionan favorablemente. Recordar que seis marineros están contagiados por la variante india del Covid-19 y tres de ellos han necesitado ingreso en el Hospithal Vithas de Vigo.

El buque ro-ro “Prometheus Leader”, con bandera de Singapur y procedente de Southampton, permanece atracado desde el pasado 28 de abril en el muelle de Trasatlánticos del puerto de Vigo, después de que hubieran dado positivo por Covid-19 seis de sus 22 tripulantes.

Anterior artículoFETEIA recuerda a Puertos del Estado reforzar la presencia del sector privado en los consejos de los puertos
Siguiente artículoEl protocolo de la Junta de Andalucía establece una reducción del 60-70% de la capacidad de los cruceros