Dos nuevos buques a gas para la petrolera Total

La firma petrolera Total ha firmado un acuerdo pionero para fletar sus dos primeros petroleros de tipo VLCC (Very Large Crude Carrier) equipados con propulsión GNL (Gas Natural Licuado). Ambos buques, que serán fletados al armador malayo AET (American Eagle Tankers), tiene una capacidad de 300.000 toneladas de crudo cada uno, serán entregados en 2022 y se unirán a la flota fletada de Total.

Estos buques han sido diseñados con propulsión GNL para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y con las últimas innovaciones tecnológicas para reducir al máximo su propio consumo de combustible. El abastecimiento de gas para estos dos buques correrá a cargo de Total Marine Fuels Global Solutions, la filial de Total dedicada a las actividades de bunkering a escala mundial.

“El GNL es la mejor solución inmediata para reducir la huella medioambiental del transporte marítimo” según Luc Gillet, vicepresidente senior de Shipping de Total. La utilización de GNL como combustible marino para sus buques fletados “es un ejemplo de nuestra determinación de reducir la huella de carbono de nuestras actividades. Con esta decisión, reafirmamos hoy nuestra contribución a un transporte marítimo sostenible, así como nuestro compromiso de ampliar el uso de GNL como combustible marino limpio”.

Caber recordar que Total tiene un acuerdo con CMA CGM para la provisión de 300.000 toneladas anuales de GNL en el norte de Europa que servirán para abastecer de combustible a los nueve buques portacontenedores nuevos que el armador francés tiene encargados y empezará a recibir a partir de éste mismo año. 

Anterior artículoLa telemática de flotas: un paso ineludible en la transformación digital
Siguiente artículoCares inicia la operativa para distribuir bifurcadores para respiradores