Dos elegantes veleros, dedicados al servicio de crucero, han coincidido en el puerto de Cartagena. Se trata de los buques “Wind Surf” y “Wind Star”, de la naviera Windstar Cruises. El primero, uno de los barcos a vela más grandes de su clase, tiene 182 metros de eslora y 30 de manga, mientras que el segundo mide 134 metros de eslora por 18 de manga. Su carácter de buque de lujo implica que el número de pasajeros sea reducido, incrementando en tan sólo 140 los viajeros a sumar por la dársena cartagenera que, hasta la fecha ha recibido casi 36.000 pasajeros en 48 escalas.
Hasta final de año, la previsión es que por el puerto de Cartagena pasen alrededor de 70.000 turistas a bordo de 77 buques, a partir de la reactivación de este tráfico, allá por junio, tras más de año y medio de inacción debida a la afección de la pandemia.
Tras un octubre intenso, noviembre se consolida como el segundo mejor mes, con 26 escalas y más de 25.000 turistas previstos. Según la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, “este año recuperamos cerca del 50% de la actividad de cruceros con respecto a 2019 y esperamos que en el 2022 recuperemos el cien por cien”. Para ello, desde el puerto de Cartagena se trabaja intensamente, junto al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de la ciudad, en la promoción de su destino a nivel internacional.