DP World invertirá 510 M€ en su nueva terminal de la India

El operador DP World ha firmado el acuerdo de concesión con la Autoridad Portuaria de Deendayal para desarrollar, operar y gestionar la terminal Tuna-Tekra en la India.

La terminal Tuna-Tekra es una nueva megaterminal de contenedores con capacidad para 2,19 millones de teus anuales, situada en la costa Occidental de la India. La compañía de los Emiratos tiene previsto invertir 510 millones de dólares.

La Autoridad Portuaria de Deendayal otorgó por 30 años (posible prórroga por 20 años) la concesión en enero para desarrollar la megaterminal de contenedores a Hindustan Infralog Private Limited, una empresa conjunta entre DP World y el National Investment and Infrastructure Fund, la plataforma de inversión colaborativa de la India respaldada por el Gobierno indio.

El proyecto implica la construcción de un mega terminal de contenedores en Tuna-Tekra, cerca del puerto existente de Deendayal.

Una vez terminada en el 2027, la terminal tendrá capacidad para 2,19 millones de teus anuales con nuevos equipos y un atraque de 1.100 metros, capaz de operar megaportacontenedores. Como parte de este acuerdo de concesión, el muelle puede ampliarse hasta los 1.375 metros.