Dragados Offshore desplegará la eólica marina en de Algeciras hasta el 2040

El Consejo de Administración del puerto de Algeciras ha dado luz verde este jueves por unanimidad a la solicitud de concesión de Dragados Offshore para construir plataformas destinadas a la eólica marina.

La concesión se extenderá hasta el 2040, y también permitirá a la empresa fabricar y montar otros elementos vinculados con la eólica offshore.

En concreto, la superficie donde se desarrollará la actividad ocupa 403.255 metros cuadrados en las instalaciones portuarias de Campamento (San Roque) en el puerto de Algeciras.

La concesión incluye el muelle Exterior, de 263 metros de longitud, para permitir el embarque y desembarque de los elementos vinculados a la actividad industrial que desarrolle Dragados Offshore.

La iniciativa de Dragados Offshore espera generar una media de 1.000 puestos de trabajo con puntas de trabajo superiores.

En concreto, la actividad que esperan desarrollar se focaliza principalmente en la fabricación de plataformas HVDC, unos convertidores de energía para parques eólicos marinos que aprovechan la corriente generada por los aerogeneradores para convertirla en electricidad.