Drones Martime inicia las pruebas para el suministro de buques

Aerocamaras, junto a Península Petroleum, proveedor de combustible marino, han creado un servicio logístico con drones para transportar productos hasta buques en la mar. El resultado de esta colaboración ha supuestos la constitución de la empresa Drones Maritime. Este innovador modelo de transporte con drones ya se viene desarrollando en los buques fondeados en la bahía de Singapur.

Esta iniciativa ha sido presentada por Aerocamaras en Unvex, evento nacional de drones que se celebra en Santiago de Compostela. En la exhibición marítimo-aérea, su nueva y diferencial aeronave híbrida, el AeroHyb Hexa, despega del puerto de Vigo portando un maletín hasta un buque un mercante en un trayecto de más de 18 kilómetros. El recorrido ejecutado solo es una muestra del potencial de un dron que puede recorrer más de 100 kilómetros con únicamente un depósito.

La operación expuesta permite el envío de productos ligeros entre grandes buques de transporte de mercancías y su interlocutor en tierra sin atracar gracias a aeronaves no tripuladas. La opción de que buques con más de 200 metros de eslora no tengan que atracar en los muelles del puerto y sean suministrados en movimiento supone un ahorro diario “potencial estimado en más de un millón de dólares para clientes de petróleo y gas”, según Drones Maritime.

El dron AeroHyb Hexa se ha instaurado como el buque insignia de Aerocamaras. Este veloz multirrotor, que alcanza los 54 km/h y puede recorrer 3 kilómetros en tan solo 5 minutos, está capacitado para portar envíos de hasta 5 kilogramos durante 3 horas. Todo ello con la única e innovadora aeronave híbrida que goza de una autonomía de 7 horas, la mayor del mercado, y una capacidad para recorrer unas distancias muy superiores a las del resto de drones del mercado. Esta cualidad se plasma en el rango operativo superior a los 100 kilómetros que ostenta con tan solo un depósito.

La aeronave cuenta con la ventaja añadida de ser híbrida y, por tanto, no necesita baterías ni cargadores al combinar electricidad y gasolina, estableciendo un nuevo hito en su industria al desmarcarse de sus competidores en autonomía, precisión y utilidades. El salto en calidad que representa su sistema de propulsión se refleja en una mejora de maniobrabilidad, una mayor velocidad y de seguridad al ser más estable, contar con un sistema de carga y suelta con carrete de 20 metros y resistir rachas de viento de hasta 50 km/h.

Anterior artículoAportem-Puerto Solidario Valencia apuesta por la formación y el empleo
Siguiente artículoLos transportistas valencianos alertan sobre los precios del combustible y la alta morosidad en el sector