Dynamic Fuels será el distribuidor para España de los lubricantes marinos de ENOC

Dynamic Fuels es la empresa dedicada al comercio e intermediación de fuel y lubricante marino de Transcoma Shipping

Durante el mes de agosto, Dynamic Fuels ha cerrado un importante acuerdo con el Grupo ENOC para convertirse en distribuidor en exclusiva en España de los lubricantes marinos de la compañía saudí.

En virtud del acuerdo, Dynamic Fuels, perteneciente a Transcoma Shipping, comercializará y distribuirá la amplia gama de productos de lubricantes marinos del Grupo ENOC. Los puertos donde principalmente se suministrarán los productos serán los puertos de Las Palmas, Gibraltar y Algeciras, con la intención de ampliar el rango de entrega a otros puertos de la geografía española.

De esta manera ambas empresas salen reforzadas ya que Dynamic Fuels amplía la gama de productos en el mercado español y el Grupo ENOC refuerza su presencia internacional entrando en el Sur de Europa con la garantía de colaborar con una empresa experta en el sector.

Adrián Solares, director general de Dynamic Fuels, ha declarado que “con este acuerdo Dynamic Fuels da un paso adelante en la estrategia de crecimiento continuo y mejora los servicios que ya se prestan a los clientes y al mercado de los lubricantes marinos. El inicio de este importante acuerdo con ENOC no solo aumentará el servicio que podamos ofrecer a nuestros clientes, sino que reforzará la presencia de nuestro colaborador en dos de los principales centros de bunker del mundo como son el Estrecho de Gibraltar y las Islas Canarias”.

Los productos se ofrecerán principalmente en los puertos de Las Palmas, Gibraltar y Algeciras

Por su parte, Saif Humaid Al Falasi, director general del Grupo ENOC, dijo: “Los sectores marítimo y naviero en Europa son cruciales para el crecimiento y el éxito de las operaciones comerciales, contribuyendo significativamente al PIB y a sus tasas de empleo. Además, se estima que el 90% del comercio mundial se transporta por vía marítima, lo que lo convierte en un componente vital del comercio mundial. Los puertos de Algeciras, Las Palmas y Gibraltar son centros de transbordo que proporcionan un acceso incomparable a todo el Mediterráneo y conectan con puertos de América y Oriente; proporcionando una mayor cobertura y alcance de nuestros productos a nivel mundial”.  

Con esta colaboración Dynamic Fuels tendrá acceso a conocimientos técnicos altamente cualificados del Grupo ENOC en el sector marítimo, permitiendo ser una de las empresas a nivel estatal más especializadas en el sector.

Anterior artículoEl Congreso de Tecnologías para la Gestión de Flotas, aplazado hasta mayo del 2021
Siguiente artículoBrittany Ferries ultima la incorporación de su nuevo buque “Galicia”