e2e coordina una carga de proyecto con destino a Miami

La transitaria e2e Logistics Solutions está coordinando las operaciones de varios equipamientos que se embarcarán en el puerto de Barcelona con destino a una planta de refinamiento en Miami (Estados Unidos). El envío consta de 4 contenedores que salieron de Granollers hasta el puerto de Barcelona, donde los equipamientos más sensibles de la expedición llegaron en transporte especial a las nuevas instalaciones que dispone el operador Gesica en la ZAL II.

La empresa de trincaje y embalaje perteneciente al grupo centenario Embalex, procedió a acondicionar la parte más sensible del envío, con un peso superior a las 10 toneladas. La carga especial se embarcará en las instalaciones de APM Terminals del puerto de Barcelona, con destino al puerto norteamericano de Miami. Sergi Cabrera, logistic solutions manager de e2e Logistics Solutions, explicó que “disponemos de una amplia experiencia en este tipo de operaciones y queremos seguir creciendo y consolidando esta oferta para nuestros clientes”.

Sergi Cabrera, logistic solutions manager de e2e Logistics Solutions, Ainhoa Carrió, directora general de e2e Logistics Solutions y Josep Maria Rojas, comercial de Gesica (Grupo Embalex)

Ainhoa Carrió, directora general de e2e Logistics Solutions, manifestó que este tipo de servicio “es una apuesta de futuro de nuestra empresa, ya que tenemos previsto formar varias personas incrementando nuestro departamento de proyectos”. A final de año, la compañía con sede en Barcelona y oficina en Madrid, tiene previsto realizar varios transportes especiales con destino a Costa de Marfil, Congo y Perú.

Ainhoa Carrió destacó la importancia de estar registrado en la Federal Maritime Commission (FMC) -actualmente hay 11 transitarios españoles- para comerciar con Estados Unidos: “Aporta un plus de cara a los clientes, además de poder trabajar con total seguridad en EE UU”. La transitaria, asimismo, está certificada como IATA, FIATA, GDP y Efficiency Network, perteneciendo a diferentes redes como la de AON, Maritime Standard o MiPharma Global, que le permite a e2e Logistics Solutions ser operativo en más de 100 países.

Anterior artículoLa Generalitat no validará la ampliación del aeropuerto de Barcelona sin el aval de la Comisión Europea
Siguiente artículoAena adjudica el contrato para el suministro de electricidad 100% renovable en sus aeropuertos