e2e busca consolidar sus crecimientos en el 2024

E2e Logistics Solutions ha incrementado su plantilla y aumentado la presencia en eventos

La transitaria e2e Logistics Solutions ha cerrado un año 2023 muy intenso y dinámico, con presencia en numerosos eventos y acontecimientos del sector, e incrementado oferta y servicios a sus clientes gracias a su incremento en personal y con la creación de nuevos departamentos.

El año pasado, el operador incrementó más de un 30% la plantilla, con nuevas adquisiciones “altamente cualificadas y con vocación de consolidar una oferta totalmente personalizada hacia nuestros clientes”, explica Ainhoa Carrió, directora general de e2e Logistics Solutions, con la creación de nuevos departamentos como el de consolidados propios de import, formado por 6 personas.

Con unas cifras de facturación similares a las del año 2022, a pesar que los fletes han sido más estables, el transporte marítimo continúa representando la mayoría de operaciones de e2e Logistics Solutions, sobre un 60%, mientras que el aéreo se mantiene en un 25% y el terrestre representa el 15%. Ainhoa Carrió destaca el “óptimo resultado de una oficina como Bilbao con poco más de un año de vida, además del fuerte incremento de la importación durante el 2023”.

Un año donde e2e ha tenido fuerte presencia en numerosas ferias y eventos que se han celebrado a nivel mundial como AON World en Tailandia, donde fueron patrocinadores; AGM en Hanoi; Transport Logistic en Munich; encuentro de transitarios en Egipto en misión del puerto de Barcelona; además de participar en varios acontecimientos en Barcelona como el SIL, BWAW, Infarma, In-Cosmetics, Expoquimia & Equiplast o CPHI, este último con stand propio. Además, la empresa ha querido tener presencia en asociaciones que promuevan el sector y forman parte del Club del Transitario Marítimo, Air Cargo Club y el Propeller Club de Barcelona.

Entre las novedades del año que “cerramos está la creación de la nueva web, que se ha renovado para que fuera un espacio mucho más accesible, intuitivo y funcional, incorporando las últimas tendencias digitales para convertirse en una herramienta de comunicación más visual y efectiva”, explica Carrió. Además, tienen nuevas funcionalidades como mye2e, portal de agentes y clientes que permite una visibilidad global de los envíos, con acceso a toda la información, así como un track&tracking en tiempo real del posicionamiento de los contenedores y con la información sobre las emisiones de CO2 de cada envío.

Jordi Alegria y Ainhoa Carrió estuvieron presentes en la feria Pharmapack Europe que se celebró en París

2024, año de consolidación

Este año, la compañía aspira a consolidar el crecimiento de personal y los nuevos servicios creados el año anterior. Además, quieren seguir evolucionando en el sector pharma: “Seguiremos dando pasos adelante en este tipo de servicios, con proyectos que en breve darán luz y que nos harán crecer en un sector donde ofrecemos soluciones integrales y a medida garantizando que las cargas de nuestros clientes lleguen a sus destinos en el menor tiempo posible y con total seguridad e integridad”, añade Carrió. Entre las novedades estará la ampliación del certificado GDP.

Si el 2023 fue intenso en eventos y ferias, este año e2e participará esta semana en Healthcare Summit, un evento dirigido a empresas de biotecnología, industria farmacéutica y empresas de logística que se celebra en Amberes (Bélgica). También en marzo tendrán presencia en la Intermodal de Sao Paulo (Brasil) o en mayo en MiPharma que se celebrará en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).