EACOM revisará el estado de la fibra óptica del puerto de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha contratado a la empresa EACOM para que revise el estado general de la fibra óptica desplegada en el puerto catalán. El BOE de hoy jueves, día 18 de junio, publica que este servicio ha sido adjudicado por 118.592 euros.

EACOM en el Puerto de Barcelona

Los trabajos de EACOM, Enginyers i Arquitectes, Consultors d’obres i muntatges, S.A., consistirán en revisar y recabar información del estado general de las infraestructuras y los enlaces de fibra óptica desplegadas en el puerto y que estén gestionados por la APB. Además, detectará posibles deficiencias, determinará el grado de ocupación y certificará los enlaces.

El puerto de Barcelona desplegará la red 5G en el 2023

Relacionado con la infraestructura de la fibra óptica, el puerto de Barcelona prevé tener desplegada en el 2023 la nueva red 5G de telecomunicaciones de gran capacidad. Este proyecto cuenta con una inversión de 10 millones de euros y permitirá desarrollar una potente oferta de servicios de apoyo a la logística, además de seguir creciendo como smart port.

Se trata de una red 5G de gran capacidad y fiabilidad preparada para el Internet of Things (IoT) y para el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión, no únicamente del puerto de Barcelona sino de todo el sector logístico.

Anterior artículoCrecen los accidentes de transportistas en el Covid
Siguiente artículoInfoport y la Fundación Valenciaport cooperan para mejorar la eficiencia de escala de buques