La ECG lanza el primer Índice de Costes de la Logística de Vehículos

El Índice de Costes FVL se publicará en el primer trimestre de 2023 con actualizaciones trimestrales

La Association of European Vehicle Logistics (ECG) ha anunciado la elaboración de un índice de costes específico para el sector de la logística de vehículos terminados (FVL, por sus siglas en inglés) con el apoyo de la consultora PwC, representada por PwC Austria.

El primer Índice de Costes FVL se publicará en el primer trimestre del 2023 con posteriores actualizaciones trimestrales. Se diferenciará conforme a cuatro sectores de logística: transporte por carretera, ferroviario, marítimo y centros logísticos. 

“El Índice de Costes FVL se basará en fuentes de datos fiables con factores de coste, ponderaciones y países predeterminados, lo que dará lugar a una serie de índices de calidad garantizada para el sector europeo de la logística de vehículos terminados”, asegura ECG. 

Wolfgang Göbel, presidente de la ECG, ha manifestado que “por primera vez en más de 40 años, nos enfrentamos a una inflación persistente y en máximos históricos. Por ello, la ECG y PwC Austria están trabajando en estrecha colaboración para facilitar un Índice de Costes FVL destinado a controlar la evolución de los costes y aportar transparencia”.

Por su parte, Agatha Kalandra, socia y miembro de la Junta Directiva de PwC Austria, afirma que “un índice de costes de la logística de vehículos terminados que respete la legislación antimonopolio, y que ofrezca garantías de calidad, podría facilitar el desarrollo de una normativa para el conjunto del sector de la logística en Europa”.