El puerto de Barcelona se acerca al ecosistema litoral con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El puerto de Barcelona, con motivo de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, organizó este 5 de junio una acción de acercamiento al ecosistema litoral.

La jornada consistió en un taller de conocimiento sobre el funcionamiento del ecosistema litoral (centrado en los peces y aves de la costa barcelonesa) que se ha realizado a bordo de dos embarcaciones de vela de la Fundació Barcelona Capital Nàutica.

La jornada, que ha sido patrocinada por las empresas Exolum, Bunge, APM Terminals Barcelona, Tradebe y Amarres de Barcelona, y que también ha incluido charlas sobre temas relacionados con el medio marino, como es la percepción del océano según las culturas, el proyecto de dron subacuático o el legado de la Copa América de Vela, ha contado con la participación del Institut de Ciències del Mar, la ICATMAR y el Servicio de Fauna y Flora de la General de Polítiques Ambientals i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya.

Un total de 27 empresas, así como el puerto de Barcelona, se han adherido a esta iniciativa impulsada por el grupo de trabajo de Medio Ambiente del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

Las empresas adheridas han sido: APM Terminals Barcelona, Autoterminal, Exolum, Tradebe Port Barcelona (Ecoimsa), Enagás, Hutchison Ports BEST, ICL Iberia-Tramer, Marina Barcelona’92, Marina Port Vell, Portcemen, TEPSA, Tradebe Port Services, Vopak Terquimsa, Receptora de Líquidos SA, Bunge Ibérica, TMA-Tecnologia Medio Ambiente, Amarres de Barcelona, Intercruises, Global Ports, Agencia Pérez y Cía, S.L., Baleares Consignatarios, Ocean Network Express Spain, Centro Intermodal de Logística, SA (ZAL PORT), CMA-CGM, Portcemen, Transcoma Baleares, Coma y Ribas, S.L. y la Asociación de Agentes Consignatarios de Barcos de Barcelona.

Este es el cuarto año que se realiza una acción compartida entre las diferentes organizaciones de la comunidad portuaria de Barcelona para celebrar Día Mundial del Medio Ambiente, demostrando su apuesta firme por la sostenibilidad ambiental y el compromiso de trabajar de forma conjunta para el cuidado de los medios marino, terrestre y aéreo y para la descarbonización de la actividad portuaria.