ECS 360 crea SmartLink, una plataforma para la logística retroactiva

El Covid-19 ha supuesto un estímulo a la digitalización y ha generado una mayor tecnificación de todos los sectores. La logística no ha sido ajena a todos estos cambios y en los últimos meses ha tenido que adaptarse continuamente a modelos de negocio cambiantes.

Al factor Covid también hay que añadir otros como la inteligencia artificial, el 5G, la industria 4.0 o en incremento del ecommerce, cambios y tendencias que provocan variaciones en las actividades y relaciones comerciales tal y como las conocíamos hasta el momento.

En esta línea, ECS 360 Logistics, por su posición estratégica en Algeciras y con una gestión aduanera más internacional que nunca, ha llevado la innovación al siguiente nivel mediante la creación de Smartlink, la logística retroactiva.

“Nuestros clientes actuales y potenciales reclamaban un paso más allá con sus mercancías, en el seguimiento, en aduanas, con la información, incluso con la contabilidad, y ECS 360 siempre está aquí para ayudarles”,  ha puntualizado Antonio Cózar, socio-director ECS360.

Smartling es una plataforma digital creada desde el punto de vista del cliente, ágil, intuitiva y disponible las 24h los 365 días del año. Sin olvidar la integración del GPS de la flota de la compañía a la plataforma. Se trata de un sistema que proporcional de información útil y real con una trazabilidad total e instantánea de donde y como están las mercancías y sus despachos, día, hora, estado del circuito de la Aduana, aportando todos los pasos de la partida, desde que se carga hasta que llega a su destino.

En la Aduana se ha conseguido trasladar la información en “tiempo real” desde que arranca el despacho, el paso por sanidad, los reconocimientos, entre otros, en función de las necesidades de los clientes. También facilita los detalles completos de la partida (bultos, peso, remitente, referencias internas, comentarios, etc.) de manera sencilla.

“Smartlink permite al mismo tiempo disponer de todos los documentos y archivos que se generan en la partida, desde los CMR, DUAs, fotos de precintos o facturas comerciales, con descarga directa para el usuario.

Smartlink es el traje a medida en logística para nuestro cliente”, ha añadido Antonio Cózar.

Por otra parte, Smartlink se presenta como una herramienta ideal que permite facilitar el teletrabajo, puesto que los usuarios están conectados directamente, hasta el punto de poder descargarse o gestionar facturas, el CMR, el DUA. También permite conocer el estado de la mercancía desde el despacho en aduana de una manera instantánea.

Así, en estos tiempos en el que existe una tendencia hacia una economía contactless, la integración de una plataforma digitalizada, que es versátil y maneja un software “friendly” con el resto de soportes informáticos de cualquier cliente, es más que una necesidad en una empresa de logística.

Anterior artículoDel poder de las infraestructuras a las infraestructuras del poder I
Siguiente artículoEl puerto de Almería licita el proyecto de ampliación del muelle de Levante para cruceros