ECS 360 Logistics apuesta por la digitalización y refuerza sus protocolos frente al Covid

Con grandes cambios en todo el canal de la logística integral, desde las aduanas, interacción en los puertos, comercio internacional, disminución de algunas cargas, así como un gran incremento en otras, todas las empresas del sector se encuentran ante una situación diferente donde la economía del low touch hace su aparición. Sin olvidar la inminente llegada del Brexit que va alterar muchas de las gestiones que estaban normalizadas según la normativa europea.

Ante esta situación de pandemia global el grupo ECS 360 ha desarrollado un protocolo de actuación para actividades logísticas y de transporte con el fin de facilitar la prevención en la propagación del virus, sin dejar de mantener los estándares de calidad y eficacia en todas sus operaciones.

Este protocolo de actuación incluye diversas medidas como la limitación al máximo de la entrada en las instalaciones de personal externo (así como el control de la temperatura) o la limpieza y desinfección de los equipos de trabajo y el uso obligatorio de los EPI’s facilitados por la empresa.

También se han establecido otras medidas más específicas; previamente a la llegada del transportista a las instalaciones y siempre que sea posible, el envío se realizará por vía telemática cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención del centro, mientras que en las operaciones de carga y descarga, será necesario disponer de los medios para que éstas se lleven a cabo con la mayor celeridad posible.

Por otra parte, la compañía continúa apostando por la implantación del teletrabajo con el objetivo de permitir una mayor conciliación familiar y una mayor productividad de sus empleados. “El teletrabajo ha sido una disrupción en nuestro esquema de trabajo, ya que nuestra operativa es 24/7 y de esta manera se ha facilitado que los diversos equipos de oficinas puedan desarrollar su actividad desde sus domicilios”, ha apuntado Antonio Cózar, socio – director de ECS360 logistics.

Igualmente, todas las operaciones portuarias han experimentado un alto grado de digitalización en la medida de lo posible. La implementación de este estricto protocolo anti Covid junto con los servicios ofertados ha favorecido que grandes compañías a nivel internacional cuenten con la colaboración de Logístika 360 para ejecutar grandes proyectos de diversa índole.