Ecustoms presenta a los transitarios su plataforma blockchain para operaciones aduaneras

Ecustoms ha presentado hoy a los transitarios de Barcelona su plataforma telemática con tecnología blockchain para operaciones aduaneras. Este sistema incluye la posibilidad que intervengan todos los operadores de la cadena logística, con la garantía de la trazabilidad segura de la gestión y de la mercancía que permite un desarrollo bajo la capa blockchain.

Esta novedosa herramienta fue expuesta por Cristina Martín, directora general de ATML y fundadora de Ecustoms, en el marco de las sesiones de trabajo Forward Tech que organiza ATEIA Barcelona, con el objetivo de abordar aspectos relacionados con la tecnología aplicada a la actividad de las empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros. De la mano de empresas especializadas y posicionadas en el sector y, por tanto, conocedoras de las necesidades que demandan constantemente las empresas, en estas sesiones se abordan cuantas preguntas, dudas y sugerencias se planteen por parte de las empresas asociadas para mejorar y adaptar dicha tecnología y, en consecuencia, ofrecer un mejor servicio.

Cristina Martín: “La plataforma permite sincronizar la información de las operaciones con tecnología blockchain que garantiza la seguridad para todos los agentes que intervienen, y el intercambio de datos de un modo simple y transparente”

La presentación de Ecustoms ha contado con una destacada presencia del colectivo de transitarios. En el acto, Cristina Martín expuso la idoneidad de Ecustoms para las operaciones aduaneras y su modo abierto para la conexión de todo tipo de ERP’s. La plataforma “permite sincronizar la información de las operaciones con tecnología blockchain que garantiza la seguridad para todos los agentes que intervienen, y el intercambio de datos de un modo simple y transparente”.

Cristina Martín, directora general de ATML y fundadora de Ecustoms, explicó los detalles de la plataforma

Ecustoms “facilita la trazabilidad de la documentación en las operaciones aduaneras con capa blockchain”, ha explicado la fundadora de esta herramienta. Además, “se ha creado dentro la plataforma una red social para que todos los operadores que intervengan en las transacciones puedan comunicarse en un chat, que también quedará trazado y evitará emplear el email”.

Ecustoms está conectada a la Agencia Tributaria que consideró la plataforma una buena iniciativa y decidió apoyarla. “Esta conexión permite a la Agencia Tributaria tener en cuenta al análisis de riesgo antes de la presentación de las declaraciones aduaneras por parte de las empresas”, concluyó Cristina Martín que dio paso a las preguntas de los interesados transitarios presentes.

Artículo anteriorEl puerto de Valencia licita la explotación de su nueva terminal de pasajeros
Siguiente articuloFrancisco Toledo, nombrado presidente de Puertos del Estado