Educación Azul e Inspiring Girls promoverán el talento femenino en el sector marítimo

Inspirar vocaciones marítimas entre las jóvenes es el objetivo de ambas asociaciones

La asociación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas, a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha firmado un convenio de colaboración con Educación Azul, asociación que promueve el acercamiento de la sociedad a todo lo relacionado con el mar y el sector marítimo.

A través del convenio que han firmado ambas entidades, se acuerda la realización de actividades conjuntas con los objetivos de promocionar las vocaciones en el sector marítimo, en especial las femeninas, dando visibilidad a mujeres referentes de este sector para que sirvan de inspiración, así como difundir las oportunidades que el sector marítimo ofrece en campos como el emprendimiento, la tecnología, la sostenibilidad, etc.

Actualmente ya se trabaja de manera conjunta en varios proyectos que, previsiblemente, verán la luz en los próximos meses y que van desde certámenes en colegios, hasta la realización de actividades con niñas embarcadas, para un mayor contacto con la realidad del sector.

En palabras de Mercedes Pardo, presidenta de Educación Azul, “es una responsabilidad y todo un reto despertar la curiosidad de las nuevas generaciones hacia el gran potencial que brindan el mar y la Economía Azul. Y, además, es una gran oportunidad hacerlo de la mano de Inspiring Girls. Sin duda, tenemos trabajo y muchas satisfacciones por delante”, asegura Pardo.

Desarrollo profesional de los jóvenes

Por su parte, Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, declara: “Es estupendo poder contar con Educación Azul en nuestra misión de acercar a las niñas a mujeres referentes que, les sirvan de ejemplo y guía para su futuro. Este acuerdo nos permitirá realizar actividades conjuntas que acerquen el sector marítimo a todas las niñas, las mujeres del futuro”.

La Asociación Educación Azul y la Fundación Inspiring Girls son entidades cuyo fin último es ayudar al desarrollo profesional de los jóvenes, teniendo numerosos objetivos comunes en sus planteamientos.