El 470 logra una medalla de bronce en Tokyo 2020

El deporte de la vela sigue aumentando el medallero español en Tokyo 2020 y se ha convertido en la disciplina que más alegrías ha dado al olimpismo en nuestro país con un total de 21 medallas.

Tras el bronce conseguido por el balear Joan Cardona en clase Finn, ahora ha sido la clase 470 masculina la que ha otorgado un nuevo tercer puesto, y medalla de bronce, con los regatistas Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez.

La definitiva “medal race”, celebrada con poco viento y un calor asfixiante, se cerró con un quinto puesto para la pareja española, defendiendo con ciertos apuros frente a la pareja neozelandesa, el tercer puesto en la general conseguido en las anteriores regatas. La tripulación australiana compuesta por Mathew Belcher y Willian Ryan, se llevaron el oro, mientras que la plata fue para los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom.

En la competición del 470 femenino, la tripulación de Silvia Mas y Patricia Cantero, quedó fuera de la “medal race” al haber clasificado en undécimo lugar en las diez regatas previas, perdiendo la oportunidad de remontar en la última de las pruebas. En esta categoría el oro fue a para a las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre, la plata para las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar, mientras que las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz lograron el bronce.

Anterior artículoLas definiciones de cabotaje
Siguiente artículoPorts de la Generalitat invierte 800.000 € en la lonja de pescado de Deltebre