El 80% de los cruceristas se quedan en Cartagena

El crucero “Costa Diadema”, perteneciente a la compañía Costa Cruceros, ha recalado por primera vez este jueves en el puerto de Cartagena con 1.312 pasajeros, la mayoría de nacionalidad italiana.

El jefe de desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, personal de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y la empresa consignataria Agencia Marítima Blázquez, han dado la bienvenida al capitán con el tradicional intercambio de metopas, que ha estado amenizado por una representación de carthagineses y romanos.

Procedente de Gibraltar y con destino a Valencia, este crucero está realizando una ruta de diez noches por el Mediterráneo y está previsto que vuelva a recalar siete veces más en el puerto de Cartagena, en los meses de octubre y noviembre.

De los 1.312 turistas, cerca de 800 han contratado 39 excursiones para visitar los museos y centros de interpretación e Cartagena, ruta a pie por la ciudad, tren turístico, experiencias gastronómicas como la que ofrece Licor 43 y excursiones a las ciudades de Murcia y Lorca, siendo el 80 por ciento de los cruceristas los que eligen quedarse en Cartagena.