El aeropuerto de Castellón acuerda un plan de promoción turística

El aeropuerto de Castellón ha acogido este martes una reunión en la que han participado diversas instituciones y el empresariado turístico de la provincia con el objetivo de planificar e implementar una estrategia conjunta de promoción en los destinos con conexión aérea, a fin de promover la llegada de turistas cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan.

Arcadi España conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunidad Valenciana, ha explicado que, pese a la complejidad de la situación por la pandemia y la incertidumbre respecto a la evolución y reactivación de los sectores aéreo y turístico, “el aeropuerto sigue trabajando con aerolíneas, operadores, agentes turísticos e instituciones con vistas al restablecimiento del tráfico regular, que ha quedado interrumpido por el Covid-19”.

El conseller ha destacado la importancia “de que todas las partes implicadas en el desarrollo turístico, públicas y privadas, trabajen de manera coordinada, a fin de relanzar la actividad comercial del aeropuerto y de fomentar la llegada de turistas, cuando el escenario de la pandemia mejore. De esta situación tenemos que salir juntos”, ha añadido.

En la reunión celebrada también se ha abordado la planificación de acciones promocionales en aquellas zonas con conexión aérea con Castellón.

Desde Turisme Comunitat Valenciana se contempla la programación de iniciativas en los destinos europeos a través de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, que se focalizarán en aquellos operadores y agentes con capacidad para movilizar turistas hacia Castellón.

Así mismo, Turisme prevé firmar próximamente un convenio con Aerocas para la realización de acciones de promoción en los mercados con enlace con el aeropuerto.

Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputació de Castelló también incidirá en los destinos nacionales. En este sentido, los participantes en la reunión han coincidido en valorar la licitación por parte de Aerocas de una campaña de captación de una nueva ruta nacional para los próximos tres años, que se sumará a la ya existente de Bilbao.

Artículo anteriorPuertos del Estado aprobará el Marco Estratégico en el primer trimestre
Siguiente articuloRhenus refuerza su operativa europea con la compra de Loxx