El aeropuerto de Castellón explora sinergias con Sagunto

El aeropuerto de Castellón prosigue su ronda de contactos con instituciones y agentes económicos del territorio a fin de buscar puntos de encuentro que permitan avanzar en el desarrollo y diversificación de la infraestructura.

Con este propósito, la directora general de Aerocas, Blanca Marín, recibió en la jornada del miércoles a una representación del Ayuntamiento de Sagunto, conformada por su alcalde, Darío Moreno, y el concejal Javier Raro, acompañados por la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed.

La directora general de Aerocas ha manifestado el objetivo del aeropuerto de Castellón de extender su ámbito territorial de influencia. En este sentido, ha señalado que la comarca del Camp de Morvedre «constituye un área de oportunidad para el aeropuerto, dada su proximidad geográfica y su importancia económica y demográfica».

Blanca Marín ha trasladado la voluntad «de fomentar el uso del aeropuerto por parte de la ciudadanía de la zona de Sagunto». Al respecto, ha señalado que la instalación ofrece un catálogo «muy atractivo» de rutas internacionales y nacionales, además de ventajas competitivas para los usuarios, como son el aparcamiento gratuito, la comodidad y la rapidez de las operaciones. A ello hay que añadir la buena comunicación viaria, que sitúa al aeropuerto a menos de una hora de Sagunt.

La directora general de Aerocas ha expuesto los avances en materia de diversificación y ha detallado la gama de servicios que ofrece la infraestructura. Además, ha informado sobre el proyecto de creación de un polo empresarial vinculado a los sectores logístico y aeronáutico en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC).

Sinergias con Parc Sagunt

Blanca Marín ha coincidido con los representantes del Ayuntamiento y de Asecam en las oportunidades existentes de colaboración entre el aeropuerto de Castellón y el tejido económico del área de Sagunt. Además, ha manifestado que el aeropuerto y Parc Sagunt «pueden potenciarse mutuamente como espacios productivos complementarios».

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha señalado que el aeropuerto de Castellón «tiene líneas turísticas que esperamos que, conforme se vaya recuperando la economía y la normalidad, atraigan riqueza a toda la provincia y a nuestra comarca».

«Además, en los últimos años ha dado un giro hacia un lado más industrial, ofreciendo diferentes oportunidades para nuestra ciudad. Es importantísimo que aprendamos cuáles son todas esas ventajas para poder aprovecharlas al máximo. Al fin y al cabo, el aeropuerto de Castellón está a una distancia relativamente corta y es un valor añadido más para nuestra economía», ha añadido Moreno.

Por su parte, la presidenta de Asecam, Cristina Plumed ha declarado que «ha sido muy interesante ver de primera mano las líneas de trabajo que se están ejecutando en el aeropuerto de Castellón, así como los ambiciosos planes de futuro, en los que esperamos encontrar sinergias».

«Para explorar estas sinergias con nuestras empresas, invitaremos a la directora general de Aerocas, Blanca Marín, a una reunión con nuestras empresas asociadas en la que se pueda hablar de la cartera de servicios actuales del aeropuerto y cómo podemos construir juntos y empujar para que el aeropuerto de Castellón sea un referente en especialización e innovación», ha concluido Plumed.

Anterior artículo“Ever Given”: los seguros entran en acción
Siguiente artículoValencia opera con normalidad tras la llegada del “CMA CGM Centaurus”