El aeropuerto de Castellón impulsa una campaña para el turismo nacional

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que la sociedad pública Aerocas va a impulsar la contratación de la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional, con el objetivo de promover una nueva conexión doméstica que contribuya a la reactivación del tráfico comercial y del sector turístico.

Arcadi España, quien se ha reunido este lunes con la directora general de Aerocas, Blanca Marín; el director de promoción turística territorial, Josep Gisbert; la secretaria autonómica de Obras Públicas y Movilidad, María Pérez, y la directora general de Puertos y Aeropuerto, Maria Luisa Martínez, ha explicado que el lanzamiento de la campaña, que se ha consensuado con el empresariado turístico, «pretende prospectar y abrir nuevos mercados nacionales, ya que constituyen una oportunidad de desarrollo y de diversificación del tráfico comercial del aeropuerto en el actual contexto».

En este sentido, ha manifestado que el buen resultado de la ruta de Bilbao, que se ha renovado para los dos próximos años, «avala la decisión de reforzar la conectividad dentro del territorio nacional, sin renunciar a la apuesta por los destinos internacionales».

El conseller ha señalado que la iniciativa, que cuenta también con la colaboración de Turismo de la GVA, con Francesc Colomer al frente, viene también avalada por la previsión de que la recuperación del tráfico aéreo y de la actividad turística, muy afectados por la crisis de la Covid-19, estará vinculada en una primera fase a los mercados domésticos.

La campaña, que próximamente saldrá a licitación pública, tiene por objeto la programación, promoción y prestación de una nueva ruta que conecte con uno de los siguientes destinos: Andalucía, Castilla-León, Galicia y Asturias. En la elección de estos mercados se ha tenido en cuenta su capacidad emisora de turistas hacia la provincia de Castellón.

La nueva ruta funcionará durante tres anualidades en temporada estival (entre final de marzo y final de octubre). Para el 2021, deberá operar un mínimo de 20 semanas, con dos frecuencias semanales, ofertando al menos 8.000 asientos. En el 2022 y el 2023, tendrá que operar un mínimo de 30 semanas, con dos frecuencias semanales, garantizando al menos 12.000 asientos en cada año. La campaña de posicionamiento turístico nacional se suma a las tres realizadas en los mercados internacionales, que han posibilitado la captación de diversas rutas con destinos europeos. Al respecto, el aeropuerto trabaja con las aerolíneas con el objetivo de reactivar, a partir de finales de marzo, las conexiones que se han visto interrumpidas como consecuencia de la pandemia.

Anterior artículoLa Regata del Gallo deberá esperar al 2021
Siguiente artículoImportantes asuntos en el próximo Consejo de Administración del puerto de Santander