El aeropuerto de Lleida se adapta para el estacionamiento de aviones

El aeropuerto industrial de Lleida-Alguaire, ante la emergencia sanitaria del Covid-19 que afecta también a todos los aeropuertos europeos e internacionales, ha decidido redistribuir su espacio disponible para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento de aeronaves existente. Así, ha adaptado la plataforma para destinarla al estacionamiento de aviones, de acuerdo con la demanda actual de muchas compañías aéreas.

Actualmente la plataforma del aeropuerto acoge 4 aviones de Norwegian 737 MAX, que la compañía tiene para su mantenimiento. Estas aeronaves se recolocarán en los próximos días para poder dar cabida a más aviones en la misma plataforma.

Además, la plataforma de la empresa Aeronpark, contigua a la del aeropuerto, se utilizará también para el aparcamiento de otros aviones que lo necesiten durante este periodo excepcional. Esta plataforma acoge actualmente 5 aviones de Icelandair, también 737 MAX, 2 Boeing 747 y un ATR. Precisamente, la empresa Aeronpark está haciendo los trámites pertinentes para ampliar esta plataforma situada junto a la del aeropuerto, ante las necesidades de espacio presentes.

La emergencia sanitaria a escala mundial provoca que un número muy elevado de aeronaves no puedan volar y tengan que permanecer en tierra. Por esta razón, el aeropuerto industrial de Lleida-Alguaire se adapta al descenso de actividad comercial y a la necesidad de ofrecer soluciones a un sector muy afectado por esta situación excepcional.

Anterior artículoMoldtrans garantiza el flujo de mercancías
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona avanza el pago de 2,7 millones de euros a más de 200 empresas