El aeropuerto de Lleida tendrá una escuela de mecánicos aeronáuticos

El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, y el conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir el Homrani, han visitado la futura escuela de mecánicos aeronáuticos de la Escola de Formació Aeronàutica de Vilanova i la Geltrú (EFAV), que abrirá las puertas en el primer trimestre del 2021 en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.

La escuela nace gracias al impulso y colaboración de varias administraciones públicas que han apostado para instalarla en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, ya que su entorno de actividad aeronáutica lo hace un espacio idóneo para programar cursos de formación ocupacional de personal mecánico en mantenimiento aeronáutico.

Actualmente, el aeropuerto de Lleida-Alguaire está desarrollando un espacio de co-working para poder acoger proyectos formativos y tecnológicos vinculados a la industria aeronáutica: habrá un espacio de reuniones y clases teóricas en una de las plantas de la torre de control y una parte del antiguo almacén se convertirá en espacio de prácticas y almacén. Se reformarán un total de 870m2 (en una primera fase) y el presupuesto de licitación de estas obras ha sido de 49.343,81 euros.

El conseller Damià Calvet ha destacado el esfuerzo de todas las administraciones y, especialmente de la mesa estratégica para “convertir el aeropuerto de Lleida-Alguaire uno hub industrial, tecnológico y de formación. Hemos ido realizando inversiones, mejorando la plataforma aérea, los hangares y ahora mismo estamos asfaltando un total de cuatro hectáreas, unos cuatro campos de fútbol, para todavía darle más actividad”, ha dicho el conseller. Calvet se ha mostrado convencido que con la instalación de la Escola de Formació Aeronàutica de Vilanova en Lleida esta apuesta estratégica se verá reforzada y “nos dará más proyección”.

Anterior artículoLos conductores profesionales de Valencia podrán ser sometidos a pruebas de alcohol y drogas sin preaviso
Siguiente artículoAlmería sienta las bases de su Máster- Plan puerto-ciudad