El aeropuerto de Valencia invierte en eficiencia energética

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la renovación del sistema de alumbrado de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, así como la mejora de la iluminación en el interior de sus edificios. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 1.136.000 euros y tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de la instalación aeroportuaria.

En cuanto a las mejoras deiluminación en la zona de estacionamiento de aeronaves, la actuación abarca lasplataformas Norte y Sur del recinto aeroportuario y contempla la sustitución delas luces de los proyectores por luminarias de tecnología tipo LED. También seimplementará la automatización del control de encendido y apagado en función dela operativa aeroportuaria. Todo ello conllevará un ahorro del 69% en elconsumo energético.

Además, el aeropuerto deValencia también renovará la iluminación del interior de los edificios con lasustitución de 6.438 luminarias repartidas entre las Terminales 1, 2, TerminalRegional y el aparcamiento principal, entre otros, completando así un procesoiniciado en intervenciones anteriores en las que ya se cambiaron una parte delas luces. En este apartado, el ahorro estimado en el consumo energético escercano al 60%.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso medioambiental de Aena y su objetivo de disminuir el consumo energético en sus instalaciones, mejorar permanentemente la gestión tanto de éstas como de las operaciones y el mantenimiento aeroportuario, ser eficiente en su uso, mediante la disminución de su nivel de emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la calidad del servicio prestado a pasajeros y usuarios con criterios de sostenibilidad.