El aeropuerto de Vitoria reduce un 55% su gasto energético

El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz refuerza sus instalaciones renovando la totalidad de su iluminación interior con sistemas punteros que permiten generar un ahorro energético cercano al 55% frente a la iluminación existente. La tecnología escogida ha sido fabricada por la empresa española Artesolar, compañía especializada en iluminación LED, y engloba más de 750 puntos de luz.

La operación de renovación, centrada principalmente en el interior de sus instalaciones les ha permitido instalar alrededor de 750 puntos de luz entre luminarias lineales, downlights empotrados en paredes y techos, campanas lumínicas y proyectores. El objetivo de este cambio de imagen a través de las luminarias es lograr un ahorro energético considerable a la par que se consigue un mayor confort visual a los usuarios que mejore su paso por las terminales.

La renovación de la iluminación se ha centrado principalmente en el interior de las instalaciones

Otros servicios instalados en el aeropuerto vasco son los nuevos detectores de presencia de la firma española de iluminación. Esta tecnología permite que las luces solo se enciendan cuando son necesarias, generando un importante ahorro energético para el servicio aéreo vasco, y ya está presente en baños y zonas comunes de sus instalaciones.

El acuerdo también ha permitido que el aeropuerto cuente con una nueva iluminación que dé la bienvenida a sus usuarios en el exterior. Las luminarias instaladas se encuentran empotradas y alumbran la parte externa de los accesos a la terminal con un sistema que permite ser regulado para adaptarse a las necesidades de cada momento con precisión.

Anterior artículoEl volumen de contenedores del puerto de Los Angeles aumenta el 36,8% hasta julio
Siguiente artículoLos ingresos de la naviera Zim se disparan