El almacén de contenedores Boxbay permite a las terminales portuarias triplicar su capacidad

Según Boxbay, la eficiencia energética de su innovadora iniciativa permite reducir un 70% la huella de emisiones de efecto invernadero de las terminales   

DP World ha completado las pruebas del sistema de almacenamiento de contenedores en altura Boxbay en la primera instalación de tamaño completo construida en el puerto de Jebel Ali, en Dubai, Se han completado más de 63.000 movimientos de contenedores en la estructura vertical, que tiene capacidad para 792 contenedores. Las pruebas superaron las expectativas en agilidad y eficiencia energética.

YouTube video

Boxbay es una joint venture entre DP World y el grupo alemán SMS, especialista en ingeniería industrial. El sistema almacena contenedores en ranuras de unas estanterías de acero de hasta once unidades de altura. De esta manera, permite una capacidad tres veces superior a la de una explanada convencional de una terminal en la que los contenedores se apilan. Según Boxbay, su iniciativa facilita reducir la huella de emisiones de efecto invernadero de las terminales en un 70%. 

El sistema Boxbay permite mover los contenedores hacia adentro, hacia afuera y entre las ranuras mediante grúas totalmente electrificadas y automatizadas integradas en la estructura. Se puede acceder a los contenedores de forma individual sin mover ningún otro. Todo el sistema está diseñado para ser completamente alimentado por paneles solares instalados en la cubierta de la estructura Boxbay.

Anterior artículoEl equipo Carlos Manera-Varador 2000, preparado para la Mini Transat
Siguiente artículoLas exportaciones catalanas suman 39.684 M€ y superan un 6% las cifras prepandemia