El alquiler de contenedores también se resiente

La crisis del Covid-19 ha afectado a diferentes sectores del transporte y la logística mundial en el que también se encuentra el arrendamiento de contenedores marítimos.

Triton International, la compañía de arrendamiento de contenedores más grande del mundo, ha visto como sus ingresos relativos a esta práctica se han visto reducidos como consecuencia de una menor demanda de alquiler. El descenso de esta demanda obedece a la disminución de la actividad económica y de los volúmenes comerciales.

Los datos del primer trimestre del 2020, en el que la compañía americana ha obtenido un total de ingresos relativos al arrendamiento de contenedores de 321,5  millones de dólares, suponen una disminución del 5,6 por ciento respecto de los que se obtuvieron durante el mismo periodo del ejercicio 2019, en el que Triton obtuvo unos ingresos de 340,9 millones de dólares.

Brian M. Sondey, director ejecutivo de Triton, ha manifestado que los resultados durante este primer trimestre del 2020 son buenos a pesar de que la compañía se ha enfrentado a importantes cambios en el mercado producidos por el brote de coronavirus. También ha apuntado que la cartera de arrendamiento que posee Triton ofrece un alto grado de ingresos y que la compañía se encuentra bien posicionada para una eventual recuperación del mercado.

“Nuestra rentabilidad desde el segundo trimestre hasta el final del año dependerá de la rapidez con que la economía global y los volúmenes comerciales se recuperen del impacto del Covid-19”, ha indicado Sondey.

El director ejecutivo de Triton también ha apuntado que la cantidad de contenedores necesarios podría aumentar cuando se recuperen los volúmenes de carga, si bien “existe un alto grado de incertidumbre y esperamos que nuestra rentabilidad disminuye en el segundo trimestre de 2020 debido a la débil actividad económica y comercial. Esperamos que la demanda de contenedores arrendados se vea afectada negativamente mientras la actividad económica mundial y los volúmenes comerciales sean débiles”.

Artículo anteriorTarragona concede medidas de apoyo a su comunidad portuaria por más de 25 millones de euros
Siguiente articuloACBE reclama mayor margen de maniobra para el puerto de Bilbao