El asturiano Puerto de Vega tendrá un nuevo carro de varada

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias invertirá 491.154 euros en la construcción de un nuevo carro de varada en Puerto de Vega, en el concejo de Navia. Este es uno de los puertos pesqueros más emblemáticos del Principado y tiene una de las flotas más numerosas de la zona occidental de la comunidad.

El director general de Pesca Marítima, Francisco González, ha presentado el proyecto al alcalde, Ignacio García, en una reunión en la sede del Ayuntamiento. González ha explicado que se trata de una importante intervención, que permitirá dar respuesta a las necesidades de la flota actual, de mayor tamaño, y sustituir la infraestructura que ofrece servicio ahora, que se ha quedado obsoleta.

La actuación, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), se enmarca en el plan de renovación y modernización de infraestructuras pesqueras, diseñado por el Gobierno de Asturias para hacer frente a las necesidades y demandas del sector. “El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de nuestra flota, dotando nuestros puertos de todas las infraestructuras que permitan el desarrollo de la actividad pesquera en las mejores condiciones de seguridad”, señala Francisco González.

Anterior artículoV. Boluda Ceballos, elegido presidente de la Asociación Nacional de Remolcadores
Siguiente artículoZazu y Maresa fortalecen su presencia logística en Guinea Ecuatorial