El Ayuntamiento de Sagunto considera que el proyecto de Ibaizabal en el puerto reactivará la economía

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha visitado las instalaciones de Grupo Ibaizabal en el puerto marítimo de Sagunto. La visita llega después de que Ibaizabal haya adquirido la concesión de la antigua Vulkan Shipyard, ubicada junto a la Cofradía de Pescadores de Sagunto (Lonja).

Respecto a esta adquisición, el alcalde ha apuntado que “va a poder reactivar la parcela del puerto m que durante los últimos años ha estado abandonada y, además, con un proyecto que el Ayuntamiento considera muy interesante”.

Moreno ha destacado la parte de reactivación económica que supondrá para la ciudad y, por este motivo “el Ayuntamiento ha puesto el acento en que se cuente con las empresas locales para cualquier tipo de servicios que puedan necesitar”.

Además, ha puesto de relieve que dará lugar a la contratación de personas y ha anunciado que el proyecto que quieren desarrollar incluye aspectos de formación dual, por lo que “desde el Ayuntamiento trabajaremos para ponerlos en contacto con los diferentes centros del municipio que trabajan con formación profesional”, ha precisado el alcalde de Sagunto.

Por último, el primer edil ha señalado que se trata de “un proyecto prometedor y una muy buena noticia para la ciudad. El Ayuntamiento estará ayudando para que este proyecto despegue en el menor tiempo posible”.