El Ayuntamiento no autoriza el Museu Hermitage en la Nova Bocana del puerto de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido no autorizar la ubicación del Museu Hermitage en la Nova Bocana del puerto de Barcelona. Así lo anunciaban hoy la teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología, Janet Sanz, y el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, después de presentar los informes municipales que desaconsejan ubicar el Museo Hermitage en la Nova Bocana por dificultades en la movilidad, dudas sobre sostenibilidad económica del proyecto y su proyecto cultural.

No obstante, el Ayuntamiento se abre a analizar las reformulaciones del proyecto del Museu Hermitage que puedan hacer los promotores a partir de las cuestiones que indican los informes. “Este proyecto es de iniciativa privada, y evidentemente estudiaremos cualquier otra propuesta y lo analizaremos como cualquier otro de los proyectos privados que nos llegan”, señaló Janet Sanz.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha recibido esta mañana los estudios que el Ayuntamiento argumenta para denegar la autorización del Museu Hermitage. El puerto analizará estos estudios y anunciará su posicionamiento durante esta semana

Enlaces de documentos del Ayuntamiento:

https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/wp-content/uploads/2020/01/HERMITAGE-Xavier-Cubeles-1.pdf

https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/wp-content/uploads/2020/01/HERMITAGE-Josep-Ramoneda-1.pdf

https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/wp-content/uploads/2020/01/CONSIDERACIONES_15-12-2019.pdf

https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/wp-content/uploads/2020/01/Hermitage-Barcelona-RESUM-EXECUTIU_13-01-20.pdf

Anterior artículoCónsules visitan el puerto de Castellón
Siguiente artículoInaugurado en Arasur el mayor parque fotovoltaico de Euskadi